martes, 26 de marzo de 2013

Manualidades

 Para realizar este Sol-Reloj necesitamos dos platos de cartón pequeños, cordel, un enganchador y pinturas. Su realización es muy sencilla como se puede observar y ayuda a trabajar las nociones matemáticas con los números del reloj.
 Para la realización de este erizo necesitamos:
- Pasta de sal:
Sal, harina, agua y pintura si queremos que la pasta salga de un color específico.
Poner en un cuenco -dos volúmenes de harina, un volumen de sal ( por ejemplo tomar un vaso ) mezclar. Añadir un volumen de agua y una cuchara de glicerina o aceite alimenticio. Durante el trabajo, conservar la pasta en una caja hermética, para que no se seque. Se puede guardar dos días en el refrigerador.
- Macarrones
- Garbanzos
 Con la pasta de sal anteriormente explicada podremos realizar gran cantidad de formas, de los colores que queramos, teniendo siempre en cuenta que la pasta con el tiempo se deteriora, por ello propongo realizar las actividades si es posible con el presupuesto, con arcilla.
 Colgante de arcilla, realizado con niños de 3 años.
Pompones de decoración, se puende realizar con cantidad de colores y materiales, estos son de lana.
Para hacerlos necesitamos una plantilla como en la primera imagen.
Después iremos rodeando con lana hasta que vemos que hay suficiente cantidad.
Recortamos separando sin cortar el cartón, hacemos un nudo con otro hilo para que las partes qeuden juntas y no se deshagan, como se muestra en la imagen 5, iremos abriendo y ya tendremos nuestro pompón.
Si queremos que salga de diferentes colores solo hay  que ir combinando la lana que se utilize.

No hay comentarios: